29/06/2018 20:12 Hs.
Fusión de Cablevisión y Telecom: Arnet transfiere clientes en San Nicolás y Ramallo

Tras la aprobación de la fusión con Cablevisión, Telecom Argentina transfirió a Universo Net 143.464 clientes residenciales del servicio de internet que se presta bajo la marca Arnet. El procentaje de clientes transferidos en San Nicolás es de un 36% y en Ramallo de un 80%. Similares transferencias ocurrieron en otras provincias del país.

A- A A+

Una resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), obliga a Telecom a transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del interior del país donde la situación de competencia se podría ver afectada, para aprobar la fusión con Cablevisión. El dictamen es de acceso público y se encuentra publicado en la página web de la CNDC.

El gobierno estableció que "la fusión habría generado problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas empresas con despliegue de red fija".

"Por esa razón, la empresa fusionada se debe desprender de 143.464 clientes de ese servicio en 28 localidades de cinco provincias (ver infografía adjunta): Córdoba (incluyendo la capital), Buenos Aires (San Nicolás y Ramallo), Entre Ríos, Misiones (incluyendo Posadas) y Santa Fe", agrega el comunicado.

Y añade: "Esta cifra representa el 9% del total de clientes residenciales de Arnet y una facturación anual de aproximadamente 500 millones de pesos". Por ello Telecom informó que transfirió a Universo Net S.A. 143.464 clientes residenciales.

"Telecom tendrá la obligación de arrendarle su infraestructura para que pueda desplegar su propia red de fibra, brindarle el servicio mayorista y permitirle el uso de la marca ARNET. Todo ello durante un período de tiempo suficiente como para que el nuevo operador pueda realizar inversiones que le permitan consolidar su posición en esos mercados", remarca. 

Además la empresa fusionada debe devolver hasta 80 Mhz de espectro para permitir una competencia equilibrada entre los actores y para evitar las ventajas de ser el primer operador en ofrecer "Cuádruple play", la CNDC obliga a la empresa fusionada a evitar empaquetar sus servicios por un plazo que puede ser de seis o doce meses, según la región.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Infografía de clientes transferidos de Arnet (CNDC)
Imagen ilustrativa

Empresas relacionadas