12/08/2017 12:24 Hs.
Futbolista de Trenque Lauquen murió atropellado: El conductor huyó y reclaman justicia

Gaston Galeano, de 22 años, viajaba en su moto cuando una camioneta lo impactó de frente y huyó. Familiares y allegados se manifestaron en reclamo de justicia. El fiscal de la causa los recibió. El conductor de la camioneta aun lo buscan.

A- A A+

Galeano tenía 22 años y era futbolista del club local "La Gloria". Murió tras permanecer en estado crítico después de que una camioneta Ford Ranger lo atropelló cuando iba en moto el 28 de julio y lo dejó gravemente herido al costado de la ruta de acceso al pueblo 30 de Agosto.

El autor del accidente está prófugo desde entonces. Otro automovilista vio un bulto, se acercó y encontró al deportista que aun estaba lúcido pero herido. Una ambulancia que pasaba por el lugar frenó para darle asistencia y lo trasladó a un hospital municipal de Trenque Lauquen a 60 kilómetros de ahí. Durante la operación, le tuvieron que amputar una pierna y un brazo.

Según pudieron reconstruir, la camioneta que atropelló a Galeano debería tener golpes en el frente del lado del conductor y le falta el espejo del mismo lado. Para ello difundieron una imagen de cómo estaría el vehículo. El último dato que se tenía de la camioneta es que la vieron pasar minutos después del siniestro por la localidad de Tres Lomas, a unos 40 kilómetros del lugar del accidente.

Luego de sepultarlo, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en reclamo de justicia en la plaza principal de Trenque Lauquen.

Sus padres Mónica Martínez y Fabián Galeano, junto al abogado de la familia Pedro Barat, se reunieron luego con el fiscal que lleva adelante la causa Manuel Iglesias, subrogante de Walter Vicente quien se encuentra en periodo vacacional.

Tras el encuentro, Barat manifestó que "el fiscal Iglesias nos atendió de muy buena manera y dio todas las explicaciones de lo que se hizo y lo que se hará". "A partir de ahora voy a venir todos los días hasta que se esclarezca todo, hay varias pistas pero no quieren adelantar nada", sostuvo el letrado.

Según informó Diario Líder, el padre manifestó por su parte que quedaron conformes y resaltó que también estaba el subcomisario que les explicó el devenir de la investigación. "Están trabajando mucho, uno por ahí se apresura y más cuando se ha perdido un hijo", reconoció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los padres de Galeano reclamaron justicia por la muerte de su hijo.