Ganadería: Promueven Plan Estratégico Integral de Producción de Carne
El Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta recibió a directivos de la Federación de Cooperativos de la Carne y Afines LTDA. Buscan avanzar en conjunto hacia un modelo de producción integral cárnica en la Provincia. Máximo Paz, La Matanza, Bragado, Mar del Plata, Hurlingam, Berazategui, Tolosa, Luján y Bahía Blanca.
"Muy por el contrario de lo que parece, el proceso de producción de carne vacuna para consumo está en constante cambio y evolución. Hoy no podemos concebirlo por fuera de las metas del Plan Estratégico Agroalimentario ni las características de la producción sustentable", explicó el Ministro provincial al finalizar la reunión.
"Tenemos que ser capaces de generar esta nueva etapa en la producción de carne. Hoy son muchos los factores que han cambiado. Desde la cría, por ejemplo, ya no es necesario contar con grandes extensiones de tierra para tener ganado en condiciones de ser comercializado. Los nuevos procesos de cría o recría permiten la incorporación de nuevos actores", aseguró el funcionario Gustavo Arrieta.
El Presidente de la Federación de Cooperativas de la Carne y Afines LTDA (FECACYA), expresó a Infocampo: "Estamos satisfechos con esta primera reunión y con muchas expectativas para todo el trabajo que se viene. Vamos a poner todo a nuestro alcance para concretar este proyecto integral".
La federación incluye cooperativas frigoríficas de Máximo Paz (Frigocarne), La Matanza (La Foresta), Bragado (Matadero Bragado), Mar del Plata (Frigorífico Recuperar LTDA), Hurlingam (CIDEC Ltda), Berazategui (SUBPGA), Tolosa (Obrero de Tolosa Ltda), Luján (El Encuentro) y Bahía Blanca (INCOOP) en la provincia, pero que cuenta además con integrantes de Entre Ríos (Matadero Victoria), Mendoza (Curtidores de Mendoza), Formosa (Trabajo Corral 7) y Chaco (Puerto Vilelas).