20/04/2017 22:23 Hs.
Garantizan suministro de energía a electrodependientes en la Provincia

La distribuidora eléctrica Edenor se comprometió a garantizar el suministro eléctrico ininterrumpido a hogares con pacientes electrodependientes; además aclaró que los mismos están expresamente exceptuados de la instalación de medidores prepagos, informó a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

A- A A+

Desde la Defensoría se explicó que la respuesta de la empresa surgió tras la intimación que hizo el titular del organismo Guido Lorenzino, quien solicitó precisiones sobre la instalación de medidores autoadministrados (MAPIS), comúnmente llamados prepagos.

Además, Edenor explicó que las personas electrodependientes gozan de un régimen especial con un beneficio de 600 kwh gratuitos mensuales y aseguró que están exceptuados de la instalación de los nuevos aparatos de medición.

Los medidores prepagos son dispositivos pensados fundamentalmente para personas con ingresos irregulares, que pueden cargar crédito por la compra de la energía y administrar su uso, motivo por el cual están distribuidos principalmente en barrios más carenciados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.