Garré ordenó a la Policía Federal retirarse de edificios porteños
Se trata de la Casa de Gobierno encabezada por Mauricio Macri, las sucursales del Banco Ciudad y otras instalaciones oficiales. La medida obligará al gobierno porteño a hacerse cargo de la seguridad para evitar ataques.
La Ministra de Seguridad Nilda Garré tomó hoy una medida que seguramente dará lugar a la polémica, tras ordenar a la Policía Federal abandonar sus puestos de custodia de la Casa de Gobierno, las sucursales del Banco Ciudad y diversas instalaciones oficiales.
La medida, que no hace más que reflejar el conflicto existente entre los gobiernos de Mauricio Macri y la Presidenta Cristina Fernández, obligará al Jefe Comunal a organizar la custodia con sus propios medios.
Macri podría optar por el vallado principalmente de la Casa de Gobierno, donde a diario se acercan agrupaciones sociales y políticas para hacer escuchar sus reclamos.
Uno de los principales cuestionamientos es el haber sacado la seguridad del Banco en épocas donde las salideras bancarias se han vuelto habituales.