Garro declarará emergencia económica en La Plata
El Intendente de La Plata, Julio Garro, publicó un video para informar que en las próximas horas declarará la “Emergencia Económica y Financiera” ante un pasivo de 533 millones de pesos que tiene el Municipio. Además, adelantó que acudirá a la Justicia y solicitará una partida de fondos extraordinaria a Gobernación.
En el primer día de su mandato, el Intendente platense, Julio Garro anunció la emergencia sanitaria. Días después aseguró que declarará la emergencia económica y pedirá ayuda a la Gobernadora de la provincia, para pagar sueldos y aguinaldos.
En su declaración manifestó que en los próximos días firmará el decreto en el que declarará la emergencia económica, frente a un déficit de $533.744.940,64 millones de pesos que dejó la gestión anterior de Pablo Bruera (FpV).
De esa suma, se precisó que "el 88,5% es deuda documentada a pagar", a lo que se le suma que la proyección de gastos prevista para el pago de sueldos y medio aguinaldo para el mes de diciembre es de aproximadamente 80 millones de pesos.
"Esto no conlleva los gastos corrientes que tiene el municipio para su habitual funcionamiento, tales como compra de resmas de hojas, tonner para impresoras, bolsas de residuos para cooperativistas, colonia de vacaciones, incluido el alimento para los animales del Jardín Zoológico", detallaron fuentes municipales.
En torno a la proyección de ingresos en concepto de recursos propios y las transferencias gubernamentales, el estimado de ingresos es de 60 millones de pesos para lo que resta del año en curso, se informó.
Ante esta situación, desde la Comuna precisaron que la situación de emergencia económica-financiera será uno de los grandes temas a tratar por el nuevo Jefe Comunal, en la reunión que mantendrá con la Gobernadora, María Eugenia Vidal.
"Vamos a declarar la emergencia económica. Recibimos la ciudad con un déficit de más de 500 millones de pesos", dijo Garro a través de un video publicado en su muro de Facebook.
Además, el Intendente expresó: "Esto no es culpa ni del proveedor, ni del cooperativista, ni de los trabajadores municipales; es responsabilidad de una mala administración y no seremos nosotros sino la justicia quien se encargue de ellos".
"Estoy al mando de todos los equipos técnicos para cumplir con todas y cada una de las promesas que hice en campaña. Soy un hombre de palabra. Estamos empezando a reconstruir la ciudad que todos nosotros soñamos", dijo el intendente electo.