Garro recibió al agente de tránsito agredido en La Plata y destacó su profesionalismo
El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a Facundo Bigiano, el inspector de tránsito que fue agredido por un automovilista al que le hizo una multa en un hecho que se relacionó con el "Efecto Sampaoli". "Felicito a Facundo por su profesionalidad; es un ejemplo de cómo actúan los más de 200 agentes que todos los días trabajan para ordenar el tránsito y cuidar a los vecinos", valoró el jefe comunal.
Tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 3 de Enero, cuando Bigiano fue agredido verbalmente e increpado por un automovilista -le dijo "¿cuánto cobrás?", al igual que el técnico argentino Jorge Sampaoli- que había sido infraccionado por estacionar indebidamente en una bajada para discapacitados, Garro le manifestó su preocupación por este tipo de situaciones al recibirlo y destacó su profesionalismo.
"Desde el Municipio vamos a continuar trabajando para que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir y permitirle a cada agente ejercer su tarea con tranquilidad y seguridad", remarcó.
Y agregó: "Me reuní con Facundo para decirle que no está solo porque en La Plata los que queremos que se cumplan las leyes somos mayoría. Somos muchos los platenses que queremos vivir en una ciudad mejor, más segura y ordenada".
Conjuntamente, remarcó que "Facundo ha tenido actitudes muy nobles en su trabajo como inspector de tránsito, como aquella vez que actuó con eficacia y responsabilidad cortando una avenida para socorrer a un herido después de un accidente".
Sobre la situación, el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, indicó que se realizaron las denuncias correspondientes y se relevaron las cámaras de seguridad para obtener más información.