General Alvear: Detienen a los acusados de abuso sexual a una menor
El novio de la menor y dos hermanos, uno de ellos efectivo del Servicio Penitenciario bonaerense, fueron detenidos anoche, luego que la menor declarara nuevamente, esta vez con el sistema de Cámara Gesell.
La ciudad de General Alvear se vio conmocionada hace algunos días a raíz de la denuncia de un menor, quien afirmaba haber sido abusada sexualmente por al menos 3 personas; una de ellas era su novio. Ayer, la adolescente de 14 años volvió a declarar en la ciudad de Azul, bajo el sistema conocido como Cámara Gesell. Tras sus dichos, finalmente se decidió hacer efectiva la detención de los acusados, ya identificados.
La Policía Comunal de General Alvear, contando con las órdenes dispuestas por los jueces Carlos Andía, a cargo del Juzgado de Garantías 3 de Azul, y Damián Cini, titular del Juzgado de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Departamental, hizo efectivas las detenciones de los ahora imputados, minutos antes de la hora 23.
Los detenidos fueron identificados como Darío Martín Ruíz, de 26 años, quien era el novio de la menor abusada; Luis Edgardo Man, de 22 años y efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense que trabaja en la Unidad de máxima seguridad local; y su hermano, de 17 años.
El menor fue trasladado al Instituto Lugones de Azul, mientras que los mayores fueron a una dependencia policial situada en la localidad de Norberto De la Riestra, Partido de 25 de Mayo.
Según trascendió, la menor denunció haber sido violada entre la noche del miércoles 2 y las primeras horas del jueves 3 de junio. Su novio, Ruiz, la habría invitado a una casa donde además se encontraban Man y su hermano de 17 años. Al menos dos de ellos abusaron sexualmente de la joven, quien habría sido atada a una cama para luego ser violada, según relata el medio Alvear Ya.
Los vecinos de la ciudad organizaron marchas para reclamar frente al municipio gestionado por Gustavo Marcos que los acusados fueran detenidos. El padre de la menor, incluso, había manifestado que, de tener un arma, matarían a los abusadores.