31/07/2019 11:06 Hs.
General Alvear: Detienen a un cadete de la Policía Bonaerense acusado de violar a una joven

El hecho ocurrió el sábado. Según el testimonio de la víctima, a la salida de un boliche el imputado la llevó en su auto hasta un descampado para someterla sexualmente. El acusado es cadete de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra detenido. 

A- A A+

Un cadete de la Policía bonaerense fue detenido en General Alvear acusado de haber violado a una joven, informaron ayer fuentes judiciales. La medida cautelar se hizo efectiva horas después a que la presunta víctima radicara por lo ocurrido una denuncia en la Estación de Policía Comunal.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el último sábado. De acuerdo la presentación, el cadete de policía abusó sexualmente de la joven, a quien conoce desde que ambos eran chicos, al accederla carnalmente. La violación habría ocurrido en el interior de un automóvil Fiat Palio, propiedad del acusado.   

En las últimas horas trascendió que en la previa a que el hecho ocurriera ambos habían estado en un boliche de General Alvear, desde donde aposteriormente se fueron juntos en el auto que manejaba el imputado. Según la denuncia, el cadete llevó a la joven hasta un descampado para después someterla sexualmente.

En la descripción de lo sucedido se menciona también que la joven se resistió en todo momento, aunque la contextura física -mayor a la de ella- del cadete de la Policía hizo que su esfuerzo, en medio de gritos pidiendo ayuda, fuera estéril para repeler ese ataque sexual que sufrió en el interior del Palio.

Después de consumar la agresión sexual, la chica declaró que el imputado la llevó en el auto hasta su casa, donde llegó sumida en un profundo estado de shock. Eso no impidió que le contara a sus familiares que había sido violada, por lo que instantes después se presentó en sede policial para denunciar lo ocurrido. 

Según publicó el medio local Alvear Ya, el fiscal Citterio solicitó al juez Barberena la orden para la detención del cadete de la Bonaerense, quien ya se encuentra apresado. El sujeto está acusado de abuso sexual con acceso carnal, un delito que contempla penas que van desde los seis a los quince años de prisión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Alvear Ya