26/09/2019 18:12 Hs.
General Alvear: Interno de Unidad 14 representará a la Provincia en Feria de Ciencias

Con el proyecto “La solidaridad derriba muros”, por primera vez en la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense, el trabajo de un interno de la Unidad 14 representará Buenos Aires en la instancia nacional. El trabajo de Manuel Martell Barroni consiste en la elaboración de juguetes para niños con material reciclado. 

A- A A+

Por primera vez en la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense, el trabajo de un interno de la Unidad 14 representará a la provincia de Buenos Aires en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, Arte, Educación y Tecnología 2019. Su nombre es Manuel Martell Barroni, y su proyecto de llama “La solidaridad derriba muros”. 

Feria de Ciencias y Tecnologías

La feria de ciencias tiene como objetivo “fomentar el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa toda, a favor de las ciencias, la tecnología y las artes; contribuir a la profundización de habilidades de indagación, expresión y comunicación, así como la apropiación de principios y metodologías propios de cada una de las disciplinas.”

Para el servicio penitenciario, la participación de las internos en la competencia, es un forma de inclusión social de los reclusos “con el fin de facilitar el pasaje desde el interior de la institución hacia el ambiente externo”

Hay 4 niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior. Las instancias sucesivas de competencia son la escolar, luego zonal, provincial, y por último, nacional. 

“La solidaridad derriba muros”

El proyecto de Martell Barroni (Nivel Secundario) superó la instancia zonal en General Alvear, y la regional en Mar del Plata. Entre el 30 de octubre y el 1ro de Noviembre competirá en la etapa nacional y final del certamen contra 44 presentaciones de diferentes instituciones educativas de Argentina. 

“La solidaridad derriba muros” consistió en la elaboración de juegos para niños de diversos materiales, con peluches, pelotas, aviones de telgopor, autos y camiones de plástico, juegos con botellas  con material reciclado que encuentran en los residuos de la dependencia. Luego de la feria los juguete serán donados a jardines maternales de la ciudad. 

“El trabajo trata sobre cómo se puede ser solidario estando privado de la libertad. Y luego de una larga investigación, confeccionamos juguetes con elementos reciclables para jardines rurales”, explicaron Cecilia González, Fernando Arrúa y Agustina Granieri, docentes que acompañaron a los alumnos según informó el Servicio Penitenciario.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Su nombre es Manuel Martell Barroni, y su proyecto de llama “La solidaridad derriba muros”.