General Arenales: Concejal agredido en plena sesión
El edil del Pro Matías Gelos denunció que fue agredido por el hermano del Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Núñez, por oponerse a una reforma en la moratoria de tasas del municipio que conduce el kirchnerista José María Medina.
El hecho sucedió esta semana en el Concejo Deliberante de General Arenales, en el marco de una sesión extraordinaria, y tuvo como protagonistas al titular de ese cuerpo, Gabriel Núñez, y al concejal del Pro Matías Geloso.
El macrisra relató que el HCD se disponía a aprobar la reforma de una moratoria sobre las tasas municipales, propuesta del oficialismo que responde al intendente del Frente para la Victoria, José María Medina.
Denunció que apenas comenzada la sesión, y mientras exponía sus razones para rechazar la propuesta, el titular del cuerpo deliberativo le gritó: "Callate, payaso". Por ello, Geloso se levantó de su banca y se acercó al estrado de Presidencia.
En ese momento, desde el público se abalanzaron sobre él y lo golpearon. "Entre ellos el hermano del Presidente del Concejo y un amigo, a piñas y patadas me llevan de un lado al otro del Concejo. Después me caigo al piso, algunos de los otros concejales se meten a defenderme y a separar pero ahí me pegan unas patadas estando yo en el piso", detalló Geloso a una agencia de noticias.
El edil del Pro se retiró de la sala, tras lo que "aprobaron la moratoria y un aumento de tasas del 28 por ciento con los mayores contribuyentes del municipio que estaban ahí y son todos amigos de ellos", según informó tras radicar la denuncia por lesiones.