16/05/2019 21:30 Hs.
General Arenales: Funcionarios del programa "Pueblos Auténticos" en La Angelita

Los integrantes del grupo de trabajo comenzaron con un relevamiento de la localidad de descendientes de árabes para comenzar con acciones vinculadas al desarrollo del programa. Estuvieron acompañados por la intendenta Revilla y la diputada Zuccari.

A- A A+

Funcionarios del programa "Pueblos auténticos" de la secretaría de Turismo estuvieron en La Angelita, un pequeño pueblo del partido de General Arenales, donde está la mayor concentración de descendientes de árabes del país. 

Los grupos de trabajo del Programa arribaron al pueblo, según informó la comuna, con el objetivo de "realizar un relevamiento en la localidad, para dar comienzo a las acciones vinculadas a la normativa para la protección del patrimonio, reordenamiento urbano e intervención del paisaje y la elaboración de la muestra museológica".

Con experiencias similares en otros países, lo que se busca con "Pueblos auténticos", en colaboración con Cultura, es poner en valor la identidad de pueblos con características únicas promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y cultural.

El equipo del programa fue acompañado por la intendente Érica Revilla, la diputada Vanesa Zuccari y funcionarios municipales quienes antes de comenzar con la jornada de trabajo compartieron un almuerzo de comidas árabes típicas en "Lo de Hasna", de Marta Pepe.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
General Arenales: Funcionarios del programa "Pueblos Auténticos" en La Angelita

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Arenales
Diputado Provincial
4° Sección, Lincoln