15/12/2016 19:00 Hs.
General Belgrano: Investigan si una avioneta abandonada fue utilizada por narcos

La aeronave fue encontrada el miércoles al lado de una laguna en un campo cercano a la estancia San Jorge, a metros de un camino de tierra entre las rutas 29 y 41. Es de matrícula boliviana. No tenía objetos en su interior así como tampoco butacas.

A- A A+

Se trata de una avioneta azul y blanca, matrícula CP-2996, que en la parte exterior tiene pegada una calcomanía de la bandera de Bolivia y a la que le faltaban dos butacas. "Estaba a la vera del camino y se apersonó el dueño del campo para contar que estaba la avioneta ahí, vacía", dijo una fuente policial.

"Con ese tipo de aeronave se puede hacer transporte de pasajeros o de carga, si bien tiene dos plazas, pueden entrar ahí hasta seis personas", dijo un agente que reveló que en los cuatro años que presta servicio en la estación comunal de General Belgrano "nunca ocurrió que aparezca algo así".

Según informó Télam, por el caso tomó intervención policía la UFI en turno de Chascomús, peritos de la Fuerza Aérea y la causa fue derivada al Juzgado Federal de Dolores. "Hipótesis hay muchas, pero no podemos hablar de lo que no sabemos, mientras tanto la avioneta sigue en el lugar con custodia", agregó el agente.

Entre las versiones que manejarían los investigadores, aparece la que vincula el hecho con el incendio ocurrido el año pasado de una avioneta en el partido de Las Flores, que al parecer transportaba droga.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Télam