19/11/2019 19:13 Hs.
General La Madrid: Reinauguraron el aeródromo

Fue en el marco de un encuentro de aviones que contó con la participación de 30 aeronaves. Una de las pistas ya está operativa y se trabaja para dejar en iguales condiciones a la segunda.

A- A A+

El aeródromo de General La Madrid fue reinaugurado con un acto en el marco de un encuentro de aviones que contó con la participación de 30 aeronaves y sus respectivos pilotos que conforman el Círculo de Pilotos del Sudoeste, a los que se sumó un helicóptero experimental procedente de Sierra de la Ventana.

Al mediodía del pasado domingo, se realizó el tradicional corte de cinta protocolar con la presencia de autoridades municipales, vecinos que trabajaron por la reapertura del lugar y la responsable del aeropuerto de Olavarría, Susana Brum. También se entregaron reconocimientos a los impulsores del aeródromo, que fue creado en 1955.

En la oportunidad, Brum expresó su satisfacción por el acontecimiento y destacó: "Mientras en el resto del país se cierran aeroclubes, hoy en La Madrid estamos reinaugurando el aeródromo". También hablaron el piloto local Gerardo Gianotti, uno de los principales impulsores de la reapertura, y el Jefe de Gabinete Sergio Jackson.

Tras el descubrimiento del homenaje a los impulsores del aeroclub y la bendición de la Virgen de Loreto (Patrona de los aviadores) se realizó un almuerzo de camaradería. La actividad continuó durante la tarde con la realización de vuelos de bautismo y el espectáculo de acrobacias aéreas a cargo de Jorge Malatini.

El aeroclub fue habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina para que tenga actividad una de las pistas y ya se trabaja para dejar operativa la segunda, informaron desde la comuna.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
General La Madrid: Reinauguraron el aeródromo
General La Madrid: Reinauguraron el aeródromo