13/10/2019 20:38 Hs.
General La Madrid, único municipio del país presente en la Expo Cannabis Argentina

Profesionales de la salud, investigadores, referentes políticos, empresarios y público en general, se acercó al stand en La Rural de Palermo. De ellos, el 40% eran personas mayores de 60 años con diferentes patologías que iban en busca de la medicina.

A- A A+

Ante la visita de más de 56.000 personas durante los tres días de exposición, General La Madrid participó en La Rural de Palermo del primer evento en Argentina sobre la cultura cannábica, el único organismo estatal –de orden nacional, provincial y municipal- que participó del evento.

Fueron tres días consecutivos en los que se habló de salud, ciencia, cultivo e industria de cannabis. El stand contó con la visita de Marcelo Morante, y la participación -como nexo con el público- de Mariela Morante, María Laura Alasi junto a Josefina, David Lencina y el equipo de investigación de INTA y CONICET que respalda el proyecto de investigación científica en el que trabaja el Municipio y que espera ser aprobado por las autoridades competentes para iniciar la primera etapa de Cultivo de Cannabis Medicinal para su uso en Epilepsia Refractaria.

Profesionales de la salud, investigadores, referentes políticos y empresarios se acercaron al stand del Municipio en busca de información. También asistió a la feria público en general, de ellos, el 40% eran personas mayores de 60 años con diferentes patologías que iban en busca de la medicina.

El evento contó con cinco puntos de acceso a la salud, justicia, ciencia y ONGS donde se atendían consultas, se brindaba asesoramiento, información y contactos. Además se brindaron charlas, talleres y conferencias sobre el cannabis medicinal y la industria.

Luego del evento, el intendente Martín Randazzo afirmó: "Recibimos un cálido apoyo de todos los sectores. Este evento histórico, del cual fuimos parte, consolida aún más la necesidad que tenemos de lograr la autorización para estudiar los beneficios de la planta. Una causa noble que necesita materializarse. Hay muchas familias a la espera de que ésto ocurra".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
General La Madrid, único municipio del país presente en la Expo Cannabis Argentina

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, General La Madrid