08/04/2019 21:30 Hs.
General Pueyrredón: Convocan a una marcha contra Uber en Mar del Plata

Desde la Federación Nacional de Peones de Taxi llamaron a un reclamo previsto para el próximo jueves, frente a los tribunales de la ciudad balnearia. La principal exigencia es que a los conductores que utilizan la aplicación del sistema de remises “se apliquen las multas según lo que estableció el Concejo Deliberante marplatense en enero”.

A- A A+

Taxistas y remiseros convocaron a una movilización para este jueves en contra de Uber, en la ciudad de Mar del Plata. El anuncio de la medida fue hecho por la Federación Nacional de Peones de Taxi al denunciar que existe que “hay una competencia desleal”.   

Esta empresa pirata sigue creciendo de manera constante, fundamentalmente basándose en la difícil situación económica que se está viviendo, donde la desocupación lleva a emplearse como chofer de Uber”, apuntaron a través de un comunicado.

Desde el gremio precisaron que la protesta se llevará a cabo frente a los Tribunales marplatenses y que se reproducirá a nivel nacional.  Además, está prevista la entrega de una carta al presidente de la Cámara de Apelaciones para exigir que “se tengan en cuenta los fallos anteriores dictados en causas que involucran a Uber”.

Según lo publicado por el portal Diputados Bonaerenses, los conductores de taxis exigen que “se apliquen las multas según lo que estableció el Concejo Deliberante marplatense en enero”, a partir de lo establecido por la ordenanza 13613 que declara la inhabilitación del chofer por 180 días, además del secuestro del vehículo y una sanción económica.

Y agregaron: “Por la crisis mucha gente ve con simpatía utilizar servicios más económicos por más que sepan que no reúnen la mayoría de los requisitos legales”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Convocan a una marcha contra Uber en Mar del Plata. Foto: Prensa