07/06/2019 17:00 Hs.
General Pueyrredón: Declararon inimputable a joven que baleó a su novia

Se trata de Noel Budeguer, quien está acusado de asesinar a Micaela López Cseh, de 25 años, en el barrio Colinas de Peralta Ramos. La resolución del hecho ocurrido el 18 de enero de 2017 fue hecha por un jurado popular.

A- A A+

Un jurado compuesto por doce ciudadanos declaró no culpable por inimputabilidad a Noel Budeguer. Se trata del joven acusado de asesinar a balazos a su novia y matar a su perra durante un episodio de extrema violencia de género.

El implicado llegó en la condición de detenido al juicio desarrollado ante el juez del Tribunal Oral N°4, Jorge Peralta, quien deberá confeccionar la sentencia que, para el Ministerio Público Fiscal representado por Alejandro Pellegrinelli, es inapelable.

“Acá se juega con las reglas de la mayoría y para conseguir una condena de culpabilidad se necesita el voto de 10 de los 12 jurados. Y así se resolvió”, señaló Pellegrinelli. Los jurados consideraron que el ataque fue en el marco de un brote psicológico que impidió a Budeguer la compresión de lo que sucedía.

El hecho se había producido el 18 de enero de 2017, cuando fue acusado de quitarle la vida a Micaela López Cseh, de 25 años, en la vivienda que la pareja compartía en el barrio Colinas de Peralta Ramos, del municipio de General Pueyrredón.

El responsabilizado había empezado a increpar a la mujer mientras le revisaba el teléfono celular. El tono del reclamo se convirtió en un riesgo para la joven y al verse en peligro tomó un arma que él tenía en la mesa de luz.

Después de una discusión, el hombre se auto disparó y lesionó levemente en el cuello. Luego le pegó un culatazo a la mujer y le disparó dos veces. Uno de los proyectiles atravesó la mano izquierda de Cseh y le dio en la frente, sin perforar el hueso frontal, mientras que la otra bala ingresó directamente por el parietal izquierdo. Tras el ataque Budeguer salió al patio y mató de un tiro a la perra de la mujer.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Declararon inimputable a joven que baleó a su novia. Foto: Prensa