06/06/2019 13:16 Hs.
General Pueyrredón: Docentes pararán el lunes y habrá un acampe frente a la Secretaría de Hacienda

Reclamarán la reducción salarial aplicada por el Poder Ejecutivo local, que se elevaron a descuentos de hasta 13 mil pesos. La medida de fuerza comienza a regir desde las 00.00 del lunes.

A- A A+

Los docentes municipales del municipio de General Pueyrredón pararán este lunes y reclamarán con un “acampe” en las puertas de la Secretaría de Hacienda, luego de que el Municipio aplicara nuevamente un descuento de las bonificaciones percibidas en los últimos meses.

Según lo publicado por 0223, la medida de fuerza empezará a las 0 horas del lunes y que habrá una concentración de los maestros frente a las oficinas de Hernán Mourelle, el ministro de Hacienda que impulsó la polémica decisión.

Desde el gremio precisaron que alrededor de 3500 trabajadores se consideran “seriamente” afectados por salario. Alejandra Ayek, la Secretaría de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, había señalado que la reducción se tradujo en montos de hasta 13 mil pesos. “Un docente que no tiene cargo y demás puede estar cobrando 18 o 17 mil pesos, así que con esto sólo cobraría 5 o 6 mil pesos”, apuntó

Y agregó: “A Mourelle no le importa nada y ni siquiera entiende que el sueldo que cobran estos empleados es para pagar un alquiler o darle de comer a su familia. Hay ensañamiento”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Docentes pararán el lunes y habrá un acampe frente a la Secretaría de Hacienda. Foto: Prensa