11/03/2019 17:00 Hs.
General Pueyrredón: La UTA anunció un paro de colectivos

Será entre las 21:30 y las 6. El motivo de la medida de fuerza es que los conductores nucleados en el gremio no recibieron el incentivo de 5% acordado con los empresarios. Desde el sindicato de choferes no descartaron aplicar medidas más severas.

A- A A+

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro desde las 21:30 y hasta las 06 afectando al servicio de las unidades de colectivos de la ciudad de Mar del Plata. La medida de fuerza responde la falta del pago de incremento salarial que debían abonar los empresarios.

Desde la UTA habían advertido que la fecha límite para que se hagan los depósitos era el quinto día hábil, es decir, este lunes. Los choferes debían recibir un 5 por ciento acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $ 5.000 desdoblada en dos partes (una con los salarios de febrero y otra con los de marzo).

El gremio había anticipado que de no estar depositado el sueldo completo, se haría efectiva la medida de fuerza. “Estamos dando los pasos formales”, señaló al portal local 0223 Adrián Giménez, secretario adjunto de la UTA.

Las autoridades de la UTA no descartaron medidas más drásticas tras la realización de una asamblea.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Prensa