13/05/2019 12:56 Hs.
General Pueyrredón y Nación firmaron un convenio para finalizar obras que reducirán inundaciones

Se trata de un acuerdo fijado en más de 270 millones correspondiente a la segunda etapa del desagüe pluvial Marcos Sastre. Los trabajos beneficiarán a los barrios Los Pinares, Zacagnini y Estrada.

A- A A+

El municipio de General Pueyrredón y el ministerio del Interior firmaron un convenio para avanzar con la segunda etapa del desagüe pluvial Marcos Sastre, obra que pretende finalizar con las inundaciones en 140 manzanas del norte de la ciudad. Para los trabajos se invirtieron más de 270 millones y se avanzará con el asfalto en la región.

“Esta obra que tiene una inversión inicial de $272.661.000 permitirá resolverle el problema de inundaciones a miles de vecinos”, señaló Carlos Arroyo, el intendente local.

En declaraciones al portal 0223, el jefe comunal precisó que la labor beneficiará a los barrios Los Pinares, Zacagnini y Estrada, tras la construcción prevista de 179 desagües, con casi 3,5 kilómetros de hormigón.

Arroyo anunció que el viernes último viajó a Buenos Aires para firmar el convenio con Pablo Bereciarta, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, para confirmar el desarrollo de esta obra que estaría lista en 15 meses.

“Hay lugares que aparentemente podrían estar asfaltados y no lo están por esa cuestión”, aseguró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las obras beneficiarán a los barrios Los Pinares, Zacagnini y Estrada.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Pueyrredón