General Rodríguez: Buscan tercerizar el cobro de tasas a morosos
El Ejecutivo municipal impulsa la reactualización de una ordenanza que ya había sido votada en el Concejo Deliberante pero cuya licitación quedó sin efecto porque el único oferente desistió. Desde el oficialismo consideran que es necesario aumentar la capacidad de cobro y que la Municipalidad no está en condiciones de hacerlo.
El gobierno del intendente interino Juan Pablo Anghileri elevó al Concejo Deliberante de General Rodríguez un proyecto para autorizar el llamado a licitación del servicio de intimación y cobro de deudores morosos de tasas municipales.
Se trata de la reactualización de una ordenanza que ya existe en el distrito, pero cuyo primer llamado a licitación quedó sin efecto ya que se presentó una sola empresa oferente que luego desistió de hacerse cargo de la tarea.
El proyecto contempla la tercerización del proceso de intimación y cobro a deudores de tasas que superen el año de mora.
En declaraciones a la FM local Positiva, el concejal oficialista Nito Henguen explicó que "la recaudacion en el municipio por el cobro de impuestos es escasa, menos del 20 por ciento, cuando debería estar en un porcentaje mayor".
"El Ejecutivo buscó esta forma para hacer un seguimiento de las familias que no pagan sus impuestos", dijo el edil.