22/06/2011 17:37 Hs.
General Rodríguez: Denuncia penal contra el Intendente Anghileri

Los concejales detectaron una contratación directa por más de 300 mil pesos y lo denunciaron ante la Justicia. Lo acusan por "Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". Ocultó la contratación con 3 decretos para evitar el llamado a la licitación.

A- A A+

Los concejales Elena Cordone, del Bloque Partido Justicialista; Carlos Demaria, Bloque Vecinalista por la Reconstrucción de General Rodriguez; Mario Deguiz; Coalicion Civica-Ari; Héctor Gómez, Unión Civica Radical; y los concejales del Bloque Peronista: Griselda Saissi, presidente del Concejo Deliberante, Silvia Giorsemino, Liliana Scoponi, Edgar Pérez, Valentin Hengen y Sergio Maffia, denunciaron penalmente al Intendente Juan Pablo Anghileri.

La acusación fue presentada luego que fuera revisada una contratación directa por 332.700 pesos por parte del municipio para la empresa GEB Comercializadora para realizar obras en el Sector Industrial Planificado. suponen que quiso evitar el llamado a una licitación pública y habría firmado tres decretos diferentes para ocultar el monto total de la obra.

Los decretos, que datan del año 2010, en relación a la construcción de desagües pluviales, dividen en 3 el monto total de la obra, ya que la suma total obligaba al Intendente Anghileri (interino tras la suspensión de Marcelo Coronel) a realizar un llamado a licitación.

Según detalla el Diario Acción de esa ciudad, su accionar podrá ser tipificado como: "Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", de acuerdo con el artículo 248 del Código Penal.