12/01/2010 07:36 Hs.
General Viamonte: preocupación por la situación energética

Al comenzar las altas temperaturas, en Viamonte comienzan los problemas energéticos. Desde diciembre vienen sucediéndose los cortes al menos una vez por semana. En los últimos días, además, se sumaron variaciones en el suministro que ponen en riesgo los electrodomésticos de los vecinos.

A- A A+

La crisis energética se acentúa en General Viamonte verano tras verano. Desde el pasado mes de diciembre, los cortes se producían al menos semanalmente, durando incluso varias horas. A estas interrupciones totales del servicio se les agregó en los últimos días variaciones permanentes en el suministro que ponen en peligro los artefactos eléctricos de las viviendas.

Los directivos de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte (CEGV) brindaron una conferencia de prensa en la que no ahorraron críticas a los servicios provistos por la empresa EDEN S.A, prestadora de energía a la región. Según explicaron, para entender por qué se llegó a este punto hay que remontarse a 4 años atrás cuando comenzó a observarse que la demanda iba en ascenso. Por entonces, desde EDEN S.A. sugirieron que la única solución posible era duplicar la potencia, con lo cual se generaría un colchón para sostener el crecimiento.

La Cooperativa realizó una inversión de un millón y medio de pesos para llevar a cabo estas obras. Sin embargo, denuncian que la empresa EDEN S.A. transporta alrededor de 4,700 mv, y en momentos de consumo pico se desborda y genera la interrupción.

En este escenario en el que la CEGV se presenta como exenta de responsabilidades, los que claramente resultan perjudicados son los vecinos. Según se informó, el Intendente Juan Carlos Bartoletti, le trasladará el problema a la Ministra de Infraestructura provincial Cristina Álvarez Rodríguez.