Gerardo Marchesini fue desplazado de su cargo en la Educación Técnica Profesional
A sólo un día de asumir la Dirección General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny solicitó la renuncia del actual responsable de la Educación Técnica Profesional, Gerardo Marchesini, quien se desempeñó durante seis años en diversas áreas de esa cartera.
En tanto, el ex funcionario emitió una carta como respuesta donde critica duramente a la gestión de Cambiemos y denuncia que distintos funcionarios plasmaron "sub-ejecuciones presupuestarias, desguace de líneas de trabajo históricas e intentos de desmembramiento de la Educación Técnico Profesional".
"Doce años nos llevó como sociedad retomar el proyecto de Manuel Belgrano, de Otto Krause y de tantos argentinos que tuvieron la convicción que sólo con el desarrollo industrial del país se alcanzaría la verdadera independencia, la generación de trabajo y el bienestar de su Pueblo", sostiene en su escrito.
Asimismo, Marchesini denunció que desde el 2016 existe una "subejecución del Fondo de Financiamiento de la ETP" y que sólo se ejecutó un 17%.
Según afirma, "más de 2.300 millones de pesos que debían llegar a los alumnos de la ETP, se han perdido". En ese sentido, apunta contra "las políticas impuestas en forma inconsulta desde el I.N.E.T., la imposición de un ‘Fondo Rotativo’ y otras medidas impulsadas por la gestión del entonces Director Ejecutivo, y hoy Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires".
Finalmente, concluye: "Las perspectivas para el año en curso no son muy diferentes".