Giordano, el Diputado que más habló en 2017 en el Congreso: "El diálogo de Cambiemos es verso"
El Diputado nacional por el FIT que representa a la provincia de Buenos Aires fue el que más habló el año pasado en el Congreso al pronunciar 26.969 palabras. El legislador nacido en Lanús cargó contra Massa y Binner por no decir "ni una sola palabra en todo 2017" y cuestionó al peronismo por "acordar el robo jubilatorio con Macri". Además dijo que "el FPV critica a Vidal pero no dice que Alicia Kirchner hace lo mismo".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/giordano_2.jpg)
Por Christian Thomsen Hall
Periodista de La Noticia 1
El Diputado Juan Carlos Giordano fue el legislador que más habló en 2017 en el Congreso. Así lo remarcó la revista El Parlamentario, especializada en la actividad legislativa, que calculó que durante 2017 se pronunciaron 1.169.074 palabras en las sesiones de la Cámara de Diputados. Quien más hizo uso de la palabra fue este Diputado por Izquierda Socialista en el FIT, con 26.969 palabras.
Giordano, que representa a la provincia de Buenos Aires se hizo escuchar, y vaya si lo hizo bien. El año anterior, el dirigente oriundo del partido de Lanús ya había dado muestras de su locuacidad al sumar 3.348 palabras en solo dos sesiones. De esta manera la izquierda volvió a dar la nota, un espacio que se caracteriza por su participación activa en todos los debates y temas.
En diálogo con La Noticia 1, Giordano sostuvo que "lo que muestra estas estadísticas es que la Izquierda usa al Congreso nacional como una vidriera para elevar los reclamos de los sectores populares y presentar proyectos alternativos a los del Gobierno y las distintas variables del peronismo". Y subrayó: "La Izquierda fue la que más habló y eso es importante para las peleas que plantea este espacio".
Por otra parte, el legislador nacido en el la zona sur del Conurbano destacó que "según las cifras de ese mismo estudio Sergio Massa y Hermes Binner no pronunciaron palabra alguna, lo que significa que cuando estos políticos patronales se presentan como oposición al Gobierno realmente no es así". "Por el contrario, tanto Massa como Binner fueron votando todas las leyes del ajsute de Macri", expresó.

Dentro de su labor parlamentaria, Giordano destacó su iniciativa para que se impidan los despidos y que las plantas que cierren pasen a manos del Estado. Además resaltó sus propuestas en "defensa a la educación pública" y repudió "el ataque de Macri y Vidal a los maestros". Alertó por la "falta de matrículas" y repudió la eliminación de la paritaria nacional que "dejó el salario docente descuartizado".
En otro aspecto, el Diputado cuestionó con crudeza a la oposición peronista y recordó la agresión que sufrieron los trabajadores cuando el Gobierno impidió la instalación de una carpa docente. "Mientras el Frente para la Victoria proponía mociones de repudio a María Eugenia Vidal, no abría la boca con lo que pasaba con Alicia Kirchner en Santa Cruz, donde hacía lo mismo", indicó.
"Recuerdo otro de los debates en el Congreso donde Axel Kicillof presentó un proyecto de ley junto con Sergio Massa para que los trabajadores sigan pagando impuesto a las ganancias. Además el Gobierno logró acordar con parte de la oposición, la CGT y los gobernadores para aplicar el robo jubilatorio. Todo eso fue desenmescarado por la movilización popular, donde la Izquierda fue la única que acompañó la lucha",agregó.
Por último, Giordano consideró que "el diálogo que plantea Cambiemos es un verso". En ese sentido, sostuvo que "el Gobierno de Macri es patronal y antidemocrático". Y recordó que "el Presidente puso por decreto a los jueces de la corte que después terminaron con el fallo escándaloso que beneficia a genocidas". Y concluyó: "El Gobierno utiliza la campaña contra las mafias sindicales para beneficiar a sus propios parientes".