01/11/2013 14:40 Hs.
Gobbi recordó a Alfonsín y llamó a reconstruir el radicalismo en la Provincia

Tras la derrota electoral, el intendente de Chascomús sostuvo que el radicalismo en la provincia de Buenos Aires requiere de una reconstrucción. Además indicó que la UCR "no se encuentra en su mejor momento”. El Jefe Comunal se refirió también al sentido del aniversario por la recuperación de la democracia y tuvo palabras laudatorias para recordar la figura del expresidente Raúl Alfonsín.

A- A A+

En la ciudad de Chascomús, la gestión de Juan Gobbi sufrió un duro revés electoral, al ser vencido por el Frente para la Victoria, siendo el primer candidato de la lista del Frente Progresista un hombre de confianza y designado por el propio jefe comunal, como es el caso del abogado José Maffeo.

Luego de la caída en las urnas, Gobbi se refirió al aniversario de la recuperación democrática, indicando que "es algo muy emocionante porque recuerda esa época de militancia, que se hacía con mucho amor y desinterés". También añadió que "Alfonsín coronó lo que había sembrado y fue el último político artesanal".

"Su legado fue su persona y su conducta, es lo que hay que reconocer, y en el caso de los militantes de la Unión Cívica Radical, hay que tomar el ejemplo para reconstruir un partido que no está en el mejor nivel en la provincia de Buenos Aires y buscar el objetivo de un proyecto nacional", agregó.

En declaraciones a FM Radio Chascomús, Gobbi cerró diciendo que "solamente Alfonsín podía generar un esquema de movimiento en 1983, donde un partido logró obtener el 51% de los votos, lo que generó un cambio en la manera de hacer política y un consenso necesario en ese momento para hacer las reformas, como fue el juicio a las juntas".

Gobbi recordó a Raúl Alfonsín.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, Chascomús