Gobierno de Scioli demanda a Ciccone por presunta evasión fiscal
El Gobierno bonaerense reclama 35,1 millones de pesos en impuestos atrasados. Corresponde a una deuda que ya tiene 15 años. Por los intereses, la cifra podría ascender a 150 millones. La demanda fue impulsada por ARBA. La intimación se enmarca en el escándalo que involucra a Boudou, señalado por favorecer a la empresa durante su quiebra y su embestida contra Scioli por las criticas a Boldt.
El Gobierno de la Provincia demandó judicialmente a la familia Ciccone por presunta evasión tributaria. La demanda fue impulsada por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y fue radicada en lo Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata.
El reclamo asciende a 31,5 millones de pesos correspondientes a impuestos atrasados. Sin embargo, teniendo en cuenta que la deuda corresponde a intereses acumulados durante 15 años, esa cifra podría aumentar. El monto global del juicio de apremio contra los Ciccone entablado por la Fiscalía de Estado a pedido de ARBA quedaría por determinarse en sede judicial.
A la deuda reclamada en concepto de "capital" por el impuesto a los ingresos brutos, debe adicionarse los intereses, calculados según la tasa del Banco Provincia por operaciones de descuento a 30 días. Según que período abarque de los últimos quince años, podría elevar la cifra a entre 100 y 150 millones de pesos.
De esta manera, el Gobierno de Daniel Scioli sumó un nuevo desafío para la ex Ciccone, en medio del escándalo que involucra a Amado Boudou acusado de favorecer a la empresa durante su quiebra. La demanda llega como respuesta del Gobernador por las críticas propinadas por el Vicepresidente de la Nación al vincularlo con la empresa Boldt, que controla el juego en todo el territorio bonaerense y a la cual culpa de promover acusaciones en su contra.