04/04/2014 14:51 Hs.
Gobierno de Scioli licitó obras para evitar inundaciones en zona norte

Este viernes el Gobierno provincial licitó la obra "Operación y Mantenimiento de las Estaciones de Bombeo y de la Obra de Derivación de la Cuenca de Río Reconquista". Será fundamental para evitar anegamientos e inundaciones en los municipios de Tres de Febrero, San Martin, San Fernando, Tigre y San Isidro.

A- A A+

"Hoy se licitan las obras en 10 estaciones de bombeo con un contrato de tres años con posibilidad de prórroga y son obras de control y mantenimiento de dichas estaciones que cumplen la tarea específica de absorber las aguas de los distintos barrios y transportarlas hacia el Reconquista", manifestó el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, quien encabezó el acto.

"Estas obras son fundamentales como parte de un plan hidraúlico integral que el Gobernador Scioli nos pide llevar adelante". "Hoy es prioridad dentro de la política pública abordar las problemáticas de las distintas cuencas y trabajar para evitar los efectos violentos del cambio climático mundial", afirmó Arlía.

Las Estaciones de Bombeo y la Obra de Derivación cuentan con una tecnología sofisticada y sensible que permite operar con seguridad las obras en forma telecomandada y automática en condiciones normales. En condiciones de emergencia media requerirá la operación automática local y en emergencia máxima la operación local manual.

Participaron de la reunión la Diputada Viviana Nocito; la Presidenta del Profide, Marta Albamonte; el Director de Hidraúlica, Mario Gschaider; el Secretario de Obras Públicas de San Isidro, Federico García; el Secretario de Obras Públicas de Tres de Febrero, Humberto Olmedo; el Secretario de Obras Públicas de San Fernando, Gastón D Aquino; el Concejal Gustavo Aguilera; el Presidente de la cooperativa Rocío, Jorge Ramírez y representantes de las empresas oferentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Ministro Arlía se reunió con autoridades de los municipios y representantes de las empresas oferentes.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección

CompromisBntssr: RT @compromis: 🗣@CompromisSenat🍊🗣 critica que les confederacions hidrogràfiques no han posat en marxa les tasques de neteja de barrancs en…

bulapapal: RT @danielcoccoz: Habla muy mal de nosotros que el enojo con el actual Gobierno, nos haga olvidar de cortes de luz, inundaciones, Nisman, C…

ngelitobravo1: RT @AbaloneOrtega: Cuando lleguen al Amazonas las grandes lluvias y no haya árboles y vegetación que retengan el agua, las inundaciones ser…

rizzi_estrella: RT @LaBelgrana: Nuevas guardias en hospitales 3000 obras en escuelas Boleto estudiantil Cloacas, agua, rutas Lucha contra las mafias, narco…

RitoVisconti: RT @pnud: Sequías, tormentas, inundaciones. El #cambioclimático es real y traerá consigo la migración de millones de personas en busca de u…

LacasaNOestaen1: @prensaobrera @MiguelBravetti esta obra soluciona el deshielo de cumbres (escasez de agua en la región precordiller… https://t.co/PoSWydwNol

AlertaGt502: RT @ChaacTlaloc: Inundaciones en Zacatecas por las intensas lluvias via @amerialvareztv https://t.co/yHOf0dybDh

sandrarodri_1: RT @ClimaChihuahua1: Warning ⚠️⚠️⛈🌩⚡🌀☔ en las próximas Horas llegará un Denso Núcleo de Tormentas al Estado de #Chihuahua. Atentos ante in…

Ilita_d: RT @LastresPepe: Te enteraste que años atras , por desidia , hubo muertos por inundaciones en La Plata ? , por desidia del mantenimiento…

PichitaPichona: RT @MuniChiguayante: [😎 📸] Dirigentes de #Chiguayante se capacitan para enfrentar emergencias y desastres naturales👩‍🏫🙋‍♀️🙋‍♂️La actividad…

BUSCAR MAS