04/04/2014 14:51 Hs.
Gobierno de Scioli licitó obras para evitar inundaciones en zona norte

Este viernes el Gobierno provincial licitó la obra "Operación y Mantenimiento de las Estaciones de Bombeo y de la Obra de Derivación de la Cuenca de Río Reconquista". Será fundamental para evitar anegamientos e inundaciones en los municipios de Tres de Febrero, San Martin, San Fernando, Tigre y San Isidro.

A- A A+

"Hoy se licitan las obras en 10 estaciones de bombeo con un contrato de tres años con posibilidad de prórroga y son obras de control y mantenimiento de dichas estaciones que cumplen la tarea específica de absorber las aguas de los distintos barrios y transportarlas hacia el Reconquista", manifestó el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, quien encabezó el acto.

"Estas obras son fundamentales como parte de un plan hidraúlico integral que el Gobernador Scioli nos pide llevar adelante". "Hoy es prioridad dentro de la política pública abordar las problemáticas de las distintas cuencas y trabajar para evitar los efectos violentos del cambio climático mundial", afirmó Arlía.

Las Estaciones de Bombeo y la Obra de Derivación cuentan con una tecnología sofisticada y sensible que permite operar con seguridad las obras en forma telecomandada y automática en condiciones normales. En condiciones de emergencia media requerirá la operación automática local y en emergencia máxima la operación local manual.

Participaron de la reunión la Diputada Viviana Nocito; la Presidenta del Profide, Marta Albamonte; el Director de Hidraúlica, Mario Gschaider; el Secretario de Obras Públicas de San Isidro, Federico García; el Secretario de Obras Públicas de Tres de Febrero, Humberto Olmedo; el Secretario de Obras Públicas de San Fernando, Gastón D Aquino; el Concejal Gustavo Aguilera; el Presidente de la cooperativa Rocío, Jorge Ramírez y representantes de las empresas oferentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Ministro Arlía se reunió con autoridades de los municipios y representantes de las empresas oferentes.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección

Amaryllis_55: RT @encierrobombmlg: @pacodelatorrep @malaga La figura del alcalde como máximo responsable del Plan de Emergencias Municipal debe ir más al…

inmayoshi: RT @bajoelbillete: ¿Pero qué pasa en Los Alcázares? El pueblo murciano que se inunda cada vez que llueve En una imagen: https://t.co/k8v…

123zasca: RT @AndaluciaSinVOX: El #Trifachito activa el plan de emergencia por inundaciones a las 7:07 horas , cuando lleva diluviando desde las 3 de…

malagaultra: RT @MalagaCF: El #MálagaCF quiere mandar un mensaje de apoyo a todos aquellos ciudadanos que se han visto afectados por las inundaciones y…

joselaim: Hoy Málaga todo el día trending topic #Goyas2020 #malaga #Inundaciones #Gloria

CharoTrujillo: RT @MalagaJunta: Activado desde las 7:07 horas nivel 1 del Plan de Emergencias en la provincia por las lluvias. Inundaciones en la zona de…

i_ortizdeandres: RT @caminosdefuturo: Málaga activa el plan de emergencias ante el riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias https://t.co/Z9raKSFjX6

SalvaGamez: RT @GuzmanAhumada_: En nombre de @IUMalaga queremos trasladar nuestra solidaridad con todxs los afectadxs por las inundaciones de esta madr…

caminosdefuturo: Málaga activa el plan de emergencias ante el riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias https://t.co/Z9raKSFjX6

magulucu: RT @eljueves: Abascal acude para arreglar él solo las inundaciones en el Delta del Ebro. "Lo que sea con tal de no perder ni un milímetro…

BUSCAR MAS