Golpe al bolsillo en el Día del Trabajador: Desde este martes rige un fuerte aumento del agua
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) comenzará a aplicar desde este 1 de mayo un nuevo cuadro tarifario con un incremento del 26% para todos sus usuarios de la provincia de Buenos Aires. La factura promedio por agua será de $ 416 por mes.
Desde hoy 1º de mayo, los trabajadores sufren un fuerte golpe al bolsillo: el agua aumentará a partir de este martes un 26% promedio, lo cual presionará sobre la inflación y comprometerá aún más la meta oficial del 15%.
Desde la empresa estatal AySA además está previsto aplicar una quita del subsidio a lo largo del año al 30% de los usuarios residenciales, lo cual terminará encareciendo su tarifa en hasta 68% a lo largo del 2018.
Con la readecuación, la tarifa promedio de un usuario residencial será de 208 pesos por mes y por servicio, el de agua y el de saneamiento, que significará una factura de 416 pesos, en tanto que la tarifa mínima va a ser de 130 por mes.
La recomposición tarifaria incorporará además, a partir del 1 de julio, la sustitución de los subsidios zonales que representa un 25 % de la tarifa, con el objetivo de alcanzar un sistema tarifario uniforme en toda el área de concesión.