• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Golpiza en la Secretaría de Derechos Humanos

    Dos hechos violentos se sucedieron en las oficinas de La Plata. Por la mañana ingresaron dos sujetos que agredieron a los empleados y revolvieron sus pertenencias y documentos relacionados con causas. Por la tarde fueron siete las personas que interrumpieron una reunión violentamente y agredieron a los empleados de la cartera. ATE realizó una denuncia.

    11 de febrero de 2012 | 07:12
    Golpiza en la Secretaría de Derechos Humanos

    Cerca del mediodía de ayer viernes, dos personas no identificadas ingresaron a la Secretaría de Derechos Humanos, ante el pedido de identificación, respondieron con violencia agrediendo a los empleados y revolviendo sus pertenencias.

    Ads

    Además, revolvieron expedientes relacionados con causas judiciales de la Unidad Penal 9 de La Plata, centro clandestino de detención durante la dictadura.

    Ante este acto, realizaron la denuncia al gremio que nuclea a los empleados, ATE. Quien a través de su Secretario General, Oscar de Isasi, reclamó, repudió y pidió el cese de las actividades hasta que no se esclarezca el hecho ocurrido. 

    Ads
    Oscar de Isasi expresó: "Que haya ocurrido este hecho siniestro, de que una patota, al más puro estilo de los hechos que se produjeron durante la dictadura, pueda ingresar nada menos a los despachos de Derechos Humanos, cometiendo este tipo de agresiones. Por eso exigimos que se realice una profunda investigación de lo ocurrido y los culpables sean castigados como corresponde".
     
    Además exigió una inmediata reunión con el Director provincial de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Manuel Oteriño. La reunión se produjo por la tarde, donde participaron además del funcionario, siete trabajadores de la oficina en conjunto con dos delegados de ATE.
     
    Allí también llegaron los agresores, quienes irrumpieron la reunión a los golpes. Rubén Schaposnik, delegado de ATE en Derechos Humanos expresó: "Siete patovicas, que se identificaron como del sindicato SUTCAPRA, vinieron a golpearnos. Nos dieron cabezazos y trompadas. Estaban totalmente sacados".
     
    Agregó: "Estábamos reunidos con el director para denunciar esto y ellos estaban enterados de esa reunión. Esto tiene vinculación con los funcionarios de la Secretaría y con el que les avisó que es el que trabaja en la puerta vigilando la entrada y salida".
     
    ATE indicó que los trabajadores no volverán a sus empleos hasta que la situación sea esclarecida y puedan brindarle mejores medidas de seguridad, además, anunciaron una marcha en repudio a lo sucedido que tendrá desarrollo el lunes 13.
     
    Por su parte, Roberto Baradel, titular de SUTEBA y de la CTA bonaerense, se adhirió a los reclamos por la agresión a los trabajadores y acompañarán la marcha del lunes siguiente.
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo