Gonnet: Hospital San Roque aplicará implantes dentales gratuitos
Son para las personas que cumplan ciertos requisitos: que no tengan obra social y que no puedan usar prótesis convencionales. Es una prueba piloto lanzada por el Ministerio de Salud de la Provincia. Ya funciona en los Municipios de General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, Almirante Brown y General San Martín.
El Programa "Implantes Sociales" es implementado en el Hospital Provincial San Roque en la localidad platense de Gonnet.
Al momento, el Servicio de Odontología del nosocomio está trabajando en la etapa de la selección de los 8 pacientes que deben reunir las condiciones requeridas por la Dirección Provincial de Salud Bucal.
Los beneficiarios deben ser personas que carezcan de obra social y sin posibilidades de usar prótesis dentales convencionales por tener atrofiado el maxilar inferior a raíz de sufrir reabsorción ósea.
Esta iniciativa data de principios de 2009. Por primera vez en los municipios de General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar. Luego llegó a Almirante Brown y San Martín.
Con este programa el Ministerio de Salud lleva un total de 65 implantes sociales colocados gratuitamente.