25/08/2019 00:05 Hs.
González Catán: Policía mató a motochorro que lo asaltó junto a tres cómplices

Se encontraba de franco. Los ladrones lo sorprendieron cuabndo circulaba con su auto. El oficial se identificó y se desencadenó un tiroteo. El delincuente muerto tenía 17 años.

A- A A+

Un motochorro de 17 años murió de un balazo en el tórax tras tirotearse con un policía bonaerense al que intentó robarle la camioneta junto a otros tres cómplices en la localidad de González Catán.

El hecho ocurrió en la calle Bariloche al 3600, en la localidad del partido de La Matanza, por donde circulaba, vestido de civil, un suboficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires a bordo de su Renault Sandero Stepway.

En esas circunstancias, el efectivo, que se desempeñaba en el Comando Patrulla de Luján y se encontraba de franco, fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos motocicletas, informaron a Télam voceros judiciales. Los ladrones se posicionaron sobre la puerta del acompañante del vehículo, tras lo cual, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria.

Ante esa situación, los asaltantes comenzaron a disparar contra al suboficial, quien repelió la agresión, originándose un tiroteo que concluyó cuando los delincuentes escaparon en las dos motos.

De acuerdo a los voceros, minutos después, un vecino le avisó al policía que a la vuelta del lugar uno de los presuntos delincuentes se encontraba tirado en el suelo con una herida de arma de fuego.

El efectivo constató que se trataba uno de los asaltantes, quien habría intentado escapar a pie luego de ser baleado, y presentaba un balazo a la altura del tórax, por lo que solicitó de inmediato la presencia de la ambulancia.

Finalmente, cuando arribó el personal de salud al lugar, el ladrón, de 17 años, ya había fallecido y junto a él secuestró un revólver calibre .22 largo, cuyo cargador no estaba completo, añadieron los informantes.

En tanto, otro vecino le comentó al suboficial que a pocas cuadras había sido abandonada una moto con manchas de sangre, que pertenecería a los delincuentes, por lo que también fue incautada.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía, no detuvo al policía y solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad y testigos que pudieran aportar información para identificar a los tres "motochorros" que escaparon.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
González Catán: Policía mató a motochorro que lo asaltó junto a tres cómplices