28/03/2019 08:18 Hs.
Gonzalito irrumpió en el despacho de Durañona tras el cierre ilegal de un camino rural en Areco

El excronista de CQC mostró el caso de una vecina de San Antonio de Areco que denunció el cierre ilegal de un camino rural por parte de un vecino que colocó un alambrado en plena Ruta 31. El periodista fue hasta la Municipalidad y encaró al Intendente del FPV y a sus secretario de Obras Públicas. Se comprometieron a reabrir el acceso y crear un corredor. 

A- A A+

En el segmento de "Para que no te pase" (PQN) del noticiero de Canal 9, el periodista Gonzalo Rodríguez, más conocido como Gonzalito, mostró su visita a San Antonio de Areco donde una vecina denuncia que un camino público fue cerrado y alambrado.

Luego de una verdadera odisea para llegar a la Municipalidad, el cronista irrumpió en el despacho del Intendente del FPV y precandidato a Gobernador, Francisco Durañona, quien lo recibió junto al Secretario de Obras Públicas, Luis Lupini.

Durante la entrevista, el jefe comunal se mostró duditativo y por momentos acorralado por Gonzalito, quien le reclamaba la reapertura del camino rural junto a una vecina. En ese sentido, reconoció que "el corte está mal": "Me acabo de enterar".

"Este es un municipio que a los que se apropian de un camino les cobra tasas", expresó Durañona, lo que desató otro debate con el intrépido periodista. Más tarde, el alcalde retó a su funcionario en público y se comprometió a destrabar el problema. 

"En el caso de ella me hago cargo y me voy a ocupar personalmente de resolverlo", expresó el Intendente. En el tramo final del informe, Gonzalito destacó la "transparencia" de Durañona y sostuvo que "es el ejemplo de un Intendente que se pone las pilas".  

En ese sentido, informó que a raíz del reclamo de la vecina, la Municipalidad de San Antonio de Areco se encuentra desarrollando un espacio protegido de 1800 metros de recorrido peatonal denominado "corredor de la biodiversidad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gonzalito acorraló a Durañona.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco