26/06/2014 21:42 Hs.
Google lanza software para automóviles que competirá con Apple CarPlay

Google Auto Link es una plataforma para consolas en los autos que fue anunciada por la empresa de servicios de internet. Los primeros coches con el software Android Auto para navegación, música y mensajería se comenzarán a vender este año. Aún se desconoce qué industrias automotrices implementarán el nuevo avance tecnológico.

A- A A+

A principios de este año, Apple anunció CarPlay, un servicio de navegación y entretenimiento para consolas en automóviles que toma algunas aplicaciones de iOS y las lleva a las pantallas en el centro de mando de automóviles compatibles.

Por su parte, en la conferencia anual para desarrolladores Google I/O, en la ciudad de San Francisco, la multinacional anunció el Google Auto Link, que mostraría la pantalla de un dispositivo con Android para que, desde la pantalla, se pueda controlar el smartphone o tableta.

Según Google, más de 40 automotrices se habían inscripto en su alianza de desarrollo de software, pero no indicó cuáles incluirán Android Auto en sus modelos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Google lanzó una nueva plataforma para consolas de automóviles