07/06/2014 17:00 Hs.
Google: Nueva aplicación para traducir palabras mediante anteojos

Gracias a la aplicación "Reader", las gafas de Google permitirán traducir y obtener el significado de una palabra. Con solo dirigir las lentes hacia la palabra deseada, la aplicación llevará al usuario a una página de ayuda de Wikipedia u otros sitios. El proyecto tiene como finalidad "traer al mundo del papel lo mejor del mundo digital". 

A- A A+

La aplicación permitirá al usuario traducir un texto impreso en papel con sólo dirigir la cámara hacia él, lo que significa poder traducir un texto con la mirada.

Gracias a la aplicación Reader, las gafas de Google permitirán traducir y obtener el significado de una palabra de cualquier texto impreso que se tenga en frente.

Esta aplicación, creada bajo el nombre de Reader, está en proceso de elaboración. Su autor es Jacob Funch, un estudiante que está realizando su tesis final. Según Funch, "la aplicación va a liberarse pronto".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Con la aplicación Reader, las Google Glasses permitirán la traducción instantánea de palabras en textos impresos en papel