Gradaschi aseguró que Scioli "trata a los jóvenes como delincuentes"
La Diputada de Nuevo Encuentro afirmó que el Gobernador instaló una campaña contra los "pibes del territorio bonaerense" y que está "empecinado" en "estigmatizarlos y en reprimir sus derechos". Fue en el marco de una charla realizada en la sede partidaria en La Plata junto a militantes y trabajadores vinculados a la problemática de la infancia.
"Scioli desató una campaña para tratar a los jóvenes, sobre todo a los pobres, como delincuentes", manifestó la Diputada Provincial Natalia Gradaschi.
La legisladora, ex presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Mujer y Familia de la Legislatura bonaerense entre 2009 y 2011, criticó las políticas públicas para la niñez del gobierno provincial. Acusó a Scioli de "instalar una campaña contra los pibes en territorio bonaerense".
"Lejos de incentivar, de apoyar y de montar políticas para mostrar todas las potencialidades de los niños y jóvenes, el gobernador Scioli está empecinado en estigmatizarlos y en reprimir sus derechos", disparó Gradaschi.
"Está claro que la intención del gobernador es institucionalizar prácticas similares a las del antiguo Patronato y frenar el avance que significó la sanción de la Ley 13.298 (de Niñez), producto de años de lucha de diferentes organizaciones políticas, gremiales y sociales", subrayó.
"Estamos charlando con todos: con profesionales de los servicios locales de toda la Provincia, con muchas organizaciones que constituyen los 48 Consejos Locales de Promoción y Protección de Derechos en diferentes distritos, con jueces y defensores, con académicos, organismos de derechos humanos, sectores gremiales, sociales y políticos", agregó.
"Intentaremos generar los consensos para avanzar con una Ley de Financiamiento específico para revertir la situación alarmante de la niñez en la Provincia", adelantó la Diputada.