18/09/2014 21:19 Hs.
Gradaschi calificó como "acto de justicia" la incorporación de los jardines comunitarios

La exdiputada Natalia Gradaschi, coautora del proyecto de ley, defendió la medida. Destacó la construcción consensuada y el trabajo de las organizaciones populares que se "hicieron cargo" de la educación de los más necesitados. La ley generó polémica entre el ámbito político por incorporar al sistema docentes sin título habilitante. 

A- A A+

La exdiputada Natalia Gradaschi, coautora del proyecto de Ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal, calificó la medida como un "acto de justicia" y destacó la construcción consensuada de la iniciativa y el trabajo de las organizaciones populares.

"Cuando en Argentina millones de personas fueron expulsadas del mundo productivo formal y se vieron en la obligación de salir a las calles a cartonear o buscar otros trabajos, a luchar contra las políticas que nos excluían; las organizaciones populares se hicieron cargo de sus hijos más pequeños, cuidándolos, educándoles y alimentándolos, porque ni el Estado ni otras instituciones estaban en los barrios para contenerlos", explicó la legisladora acerca de su proyecto que generó fuertes repercusiones y polémica en el ámbito político. 

"Hoy el Estado, a través de esta ley, reconoce esas luchas de los sectores populares y de sus organizaciones, e incorpora esa experiencia de los jardines comunitarios al sistema educativo formal", destacó y remarcó que "su aprobación es un hecho de justicia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La exiputada Natalia Gradaschi, coautora del proyecto de ley.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lanús