24/07/2012 03:20 Hs.
Gravísima denuncia contra Hermes Binner: Lo acusan de colaborar con la dictadura

El abogado del represor Díaz Bessone lo había mencionado en su alegato al hablar de la complicidad de civiles con el Terrorismo de Estado. La polémica estalló cuando el exintendente de Rosario, Héctor Cavallero, pidió explicaciones al respecto. Lo acusan de atender a presos políticos, "que exigía que se lo llevaran tabicados". Ex detenidos aseguran que es cierto. El líder del FAP negó todo.

A- A A+

"¿No hay nadie que me pueda contestar? Ni del PS, ni del FAP, ni del Frente Progresista, tampoco ningún periodista, acerca del alegato final del abogado de Díaz Bessone, doctor Gonzalo Miño, cuando reclama que se procese a los civiles que colaboraron con la dictadura, como Martínez Raymonda y Hermes Juan Binner, que según (el represor) Carlos Ulpiano Altamirano declaró que le llevaba a los presos torturados, muchos luego desaparecidos, para que los atendiera Hermes, que exigía que se lo llevaran tabicados para que no lo reconocieran", disparó el edil kirchnerista y exintendente de Rosario Héctor Cavallero en su cuenta en Facebook.

Y agregó: "Las actas de ambas declaraciones y todo el proceso filmado, lo puede retirar cualquier ciudadano en los Tribunales federales de calle Oroño 940 de Rosario, los únicos que me contestaron fue la Asociación de ExPresos Políticos, diciendo que es cierto y que me felicitaban por difundirlo... espero respuestas".
 
A su vez, Raúl Terrazzino, Secretario General de la Asociación de ExPresos Políticos 22 de Agosto, aseveró que "algunos compañeros que estuvieron secuestrados sabían de esta situación y para nosotros es un hecho probado", y anticipó que "vamos a pedir a la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Provincia que se abra una investigación y se pida la transcripción de los dichos del abogado Miño en su alegato".
 
Por su parte, Binner negó las acusaciones: "Me estoy desayunando de todo esto", sostuvo a la vez que afirmó: "Tengo la conciencia tranquila. De mi parte no tengo inconveniente en ir a la Justicia". Y preguntó: "¿Pero esto cuándo fue que lo dijeron? ¿En marzo? ¿Cuál es la intencionalidad política para que surja ahora?".
 
En declaraciones al diario La Capital, el excandidato a Presidente por el FAP agregó: "Estamos preparados para sorpresas, van a decir cualquier cosa, que tenemos propiedades en la Luna. Esto no me duele porque yo duermo tranquilo. Tengo la conciencia muy tranquila y no la pasé bien en la época de la dictadura, hasta me echaron de mi trabajo en el Sindicato de la Carne. Cavallero debería ir a la Justicia y hacer la denuncia". El exintendente "siempre ha mentido calamitosamente. Lo que dijo carece absolutamente de sentido".