Paritaria docente: Gremios nacionales rechazaron oferta de sueldo mínimo de 2.700 pesos
Tras la segunda jornada de las negociaciones, los cinco sindicatos con representación nacional no aceptaron el primer ofrecimiento por parte del Ministerio de Educación que consta de un 18% de incremento. Desde los gremios pidieron un salario de 3.000 pesos para los maestros de grado sin antigüedad.
Transcurrida otra jordana por la discusión de los salarios docentes, ambas partes no llegaron a un acuerdo por el incremento de los mismos: "Recibimos una oferta de 2.700 pesos para maestro de grado sin antigüedad. Esto es un 17,59%", señaló un representante del sindicato.
A esto, el gremialista añadió que "sufriríamos una rebaja en el fondo nacional de incentivo docente. Era de 255 pesos y quedaría en 215 ahora. Nos retirarían 40 pesos que nos pagaban hasta diciembre", detalló.
Como respuesta, los cinco gremios desecharon el ofrecimiento del Ministerio de Educación: "La propuesta fue rechazada por todos", indicó el dirigente, a la vez que declaró que reclamaron un piso 3.000 pesos en los salarios.
El representante señaló que la próxima mesa de negociación "quedó a confirmarse si será el martes", y añadió: "Esperamos que mejore la oferta, porque es insuficiente". A la vez que advirtió: "Si no se cubren las necesidades que reclamamos, vamos a convocar al consejo de nuestra organización y evaluar el posible no inicio de clases".