25/11/2019 20:41 Hs.
Grupo de chicos con discapacidad de Hurlingham participó de jornada de fútbol en el estadio de River

Forman parte de los programas deportivos del Municipio. El encuentro de fútbol tuvo lugar en el marco del programa “River sin Barreras”

A- A A+

Un grupo de chicos con discapacidad que forma parte de los programas deportivos del Municipio de Hurlingham participó de una jornada de fútbol inclusivo en las canchas auxiliares del estadio del Club Atlético River Plate.

En dicha jornada, pudieron recorrer las instalaciones y conocieron el campo de juego del Monumental, un sueño cumplido para todos ellos, señalaron desde la comuna.

La iniciativa tiene lugar en el marco del programa "River sin Barreras", que promueve acciones para facilitar la participación y la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad, adaptando los recursos y apoyos necesarios que permitan su acceso físico, cognitivo y sensorial, según explican desde la institución.

"De esta manera, el Municipio de Hurlingham y River Plate, continúan consolidando los lazos de cooperación institucional a partir del acuerdo que mantienen en beneficio de la inclusión social y deportiva y la promoción de la solidaridad", destacaron. Hurlingham fue el primer municipio del país en participar de esta iniciativa con el club de Nuñez en el año 2017.

Los chicos que participaron del encuentro de fútbol forman parte de las políticas deportivas de inclusión destinadas a personas con discapacidad del Municipio. Dos veces por semana practican fútbol en el Polideportivo Municipal y participan de la Liga de Fútbol Inclusiva.

Cuentan además con propuestas de atletismo, natación adaptada en la pileta climatizada y Golf Terapéutico Inclusivo. Asimismo, todos los años se lleva adelante la Colonia de Verano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Grupo de chicos con discapacidad de Hurlingham participó de jornada de fútbol en el estadio de River