28/01/2010 09:59 Hs.
Guardavidas toman la municipalidad en Mar del Tuyú

El sindicato que los agrupa había organizado un acto para mostrarse a gusto con lo obtenido ante el municipio. Sin embargo un grupo de guardavidas ocupa la entrada del edificio comunal. Fue anticipo de LN1.

A- A A+



El conflicto entre los guardavidas y el Partido de la Costa parecía haber llegado a su fin para los dirigentes sindicales pero las bases no piensan de igual manera. Hace algunos días el SUGARA, sindicato que los agrupa, realizó un acto como demostración de fuerza en donde afirmó que se mostraban satisfechos con lo que habían obtenido del municipio. En ese acto, un incidente fue el anticipo de lo que hoy sucede. Un grupo de guardavidas reclamó por los trabajadores cesanteados y fue amablemente retirado de la asamblea. Lo cierto es que la reincorporación de trabajadores fue el reclamo original del sindicato sobre el que luego desistió. En rigor de verdad el reclamo no tenía mucho sentido porque "son trabajadores temporarios y difícil es reincorporar a quien nunca se contrató", decían desde el gobierno.

Hoy, esos trabajadores que no fueron escuchados por sus dirigentes toman la municipalidad en busca de respuesta. Varias decenas de personas ingresaron por la fuerza y piden ser atendidos por el Intendente Juan Pablo de Jesús.

Además reclaman mejoras salariales que según el sindicato habían sido suficientes. Una clara diferencia entre la dirigencia y las bases provoca este pequeño conflicto para un municipio que, desorientado, no sabe con quién negociar.