Guernica: Dejó a su bebé afuera toda la noche para tener sexo y amaneció muerto por el frío
El trágico hecho ocurrió en el barrio Las Lomas, partido de Presidente Perón. Una mujer identificada como Claudia, de 23 años, sacó al pequeño para mantener relaciones sexuales con su pareja Cristian. La criatura, de nombre Federico, tenía un año y falleció por un cuadro de hipotermia. Los vecinos quisieron linchar a la pareja, que recuperó la libertad tras permanecer unas horas en la comisaría.
El trágico episodio ocurrió en la localidad de Guernica. Según denunciaron los vecinos, una mujer dejó a su bebé afuera de su casa, sobre un colchón y tapado con una manta durante toda la noche, para que ella pudiera tener sexo con su pareja. Pero a raíz del frío, el pequeño murió.
La Policía constató el deceso del niño por hipotermia y también se le detectaron lesiones. Sin embargo, tras permanecer unas horas en la comisaría, la pareja fue liberada. Los vecinos del barrio intentaron linchar a la madre del bebé y a su compañero, quienes tuvieron que huir de la zona.
La mujer conocida como Claudia, de 23 años, fue denunciada por la muerte del bebé Federico. La presentación fue hecha por una vecina, quien descubrió el estado del pequeño. Como si fuera poco, apenas tomó conocimiento, la madre dejó al niño apoyado sobre un montículo de tierra.
Según las pesquisas, el bebé presentaba hematomas en piernas, en una costilla del lado izquierdo, en el rostro y en la cabeza, por lo que no descartan que hayan sido víctimas de violencia doméstica en forma reiterada. El caso conmociona al distrito bonaerense de Presidente Perón.