• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Gustavo Gallego, el bahiense que correrá el Rally Dakar 2018: “Significa un orgullo muy grande”

    Se trata del joven que correrá la edición 40° de la disciplina más exigente del deporte motor a nivel mundial. La largada será en Perú, pasará por Bolivia y terminará en suelo argentino cuando se baje la bandera a cuadros en la provincia de Córdoba. “Estamos bien preparados tanto física como mentalmente, como así también el equipo y el medio mecánico motor”, expresó el oriundo de Bahía Blanca, que participó en el 2017.

    26 de diciembre de 2017 | 16:14
    Gustavo Gallego, el bahiense que correrá el Rally Dakar 2018: “Significa un orgullo muy grande”

    Por Javier Cappiello

    Ads

    Cada vez falta menos para que se enciendan los motores de los vehículos que disputarán la edición 40° del Rally Dakar 2018, que iniciará el 6 de enero, en Perú, y finalizará el 20 de enero, en Argentina, después de atravesar Bolivia. En ese desafío todo terreno participará Gustavo Gallego, el oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, que participará en la competencia más exigente del deporte motor sobre su cuatriciclo, como lo hizo en 2017.

    Ads

    “Estamos muy bien y ansiosos por comenzar. El equipo está saliendo de Bahía Blanca para la odisea hacia Lima y yo viajo el 3 de enero para ya partir el 6”, expresó a La Noticia1. 

    Además, destacó que representar a Bahía Blanca “significa un orgullo muy grande”. “Estamos bien preparados tanto física como mentalmente, como así también el equipo y el medio mecánico motor”, manifestó a este medio.

    Ads

    La hoja de ruta 2018 del rally tiene previsto que se recorran más de 5000 kilómetros en 14 etapas: la largada será en Perú, para después continuar por Bolivia y terminar en suelo argentino cuando se baje la bandera a cuadros en la provincia de Córdoba. 

    Gallego, por su parte, explicó que la disposición física y mental resulta fundamental para afrontar este tipo de disciplinas. “Es una preparación bastante intensa, con muchas horas de gimnasio y arriba del cuatriciclo, además una buena alimentación y un buen descanso”. 

    Y agregó: “Hay gente que va a psicólogos, pero en lo personal tengo personas con la que charlo bastante como Sergio Laferte, mi familia, y todo eso es fundamental porque la cabeza juega un aspecto importante en esta carrera”.

    Ads

    Llegados a la última etapa, los pilotos reorrerán en suelo argentino, Jujuy-Salta; Salta- Belén (Catamarca); Belén (Catamarca)-Chilecito (La Rioja); Chilecito (La Rioja)-San Juan y San Juan-Córdoba.
     

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • BB

      Bahía Blanca

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5946 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo