09/12/2009 12:43 Hs.
"Había sido rastrillado el lugar" dijo el titular de la policía Juan Carlos Paggi

El jefe de la policía aseguró que ese lugar ya había sido rastrillado. Desmienten, también, que los cuerpos de la familia Pomar los haya encontrado un chacarero. Realizan la autopsia fuera de la jurisdicción.

A- A A+

El Superintendente de la Policía Bonaerense Juan Carlos Paggi aseguró que se "había buscado allí en forma aérea y recorrido la ruta pero no teníamos antecedentes, seguramente por falta de testigos, de que había habido un accidente de tránsito”, sobre el lugar donde se encontró el fiat duna rojo de la familia Pomar.

Paggi calificó como "un monte cercano" a la ruta 31 y "tupida maleza" al lugar del hallazgo y sostuvo que "todo está sujeto a pericias para certificar primero que se trata de la familia Pomar y determinar después si se trató de un accidente".

Sobre si el accidente era una de las pistas que investigaban, el Comisario General señaló que "estaba dentro de las hipótesis y por eso seguíamos rastrillando las rutas y en un nuevo rastrillaje dimos con el vehículo”.

"No lo encontró un chacarero"

El Jefe de la Departamental de Pergamino, Comisario Mayor, Roberto Gabin negó que el hallazgo lo haya hecho un chacarero que andaba por la zona.  "El hallazgo de este escenario lo hizo el Comisario Ruiz en cumplimiento de una normativa para revisar la zona" "Al ver que no hubo resultados en los primeros rastrillajes, se empezó a navegar los ríos, a revisar los interiores de las alcantarillas y a profundizar la búsqueda. Ayer el Jefe Distrital Ruiz, se encontró con este triste escenario", sostuvo Gabin.
 

Dos decisiones adecuadas

La presencia de autoridades provinciales en el escenario del hallazgo produjo dos decisiones criteriosas. La primera es dejar la investigación en manos de la Fiscal de Pergamino quien llevaba adelante la causa y evitar el traslado a la jurisdicción de Mercedes a la que corresponde la localidad de Gahn donde se encontró el vehículo.

La segunda fue la elección de peritos forenses para que la autopisia se realice en Lomas de Zamora. Ahora el objetivo es establecer si todos los integrantes de la familia perdieron la vida en forma instantánea o si aguno de ellos estaba con vida tras el brutal vuelco del auto.