13/07/2019 19:27 Hs.
Habló otra víctima del asesino del taxista de La Plata: "Zafé porque estaba con amigos"

Un vecino de La Plata, llamado Gabriel, aseguró que hace 6 años también recibió una paliza por parte de Esteban Oscar González Zablocki, el hombre de 27 años que permanece libre tras haber matado a trompadas a un taxista durante una discusión de tránsito. "Cuando vi el video sentí los golpes en carne propia. Conmigo también se le salió la cadena". 

A- A A+

Esteban Oscar González Zablocki, de 27 años, está imputado por el homicidio de Jorge Gómez, el taxista atacado con golpes de puño y patadas tras una discusión de tránsito en Ensenada. Mientras el hombre permanece en libertad tras haber sido excarcelado por la justicia, ahora salió a la luz que el sujeto tiene antecedentes de violencia.

Así lo denunció un excompañero suyo de la secundaria, identificado como Gabriel, quien contó que en una pelea, hace seis años, González Zablocki le dio "muchas piñas" y le fracturó el maxilar. "Sentí los golpes en carne propia. Conmigo también se le salió la cadena", aseguró Gabriel al diario local El Día de La Plata.  el carácter violento del agresor.

El joven rememoró la pelea, ocurrida hace seis años en unas vacaciones entre amigos en Mar del Plata. "Se enojó por una cosa básica, de esas que se pueden charlar al otro día. Yo estaba en una cama, en un colchón, y me empezó a golpear en la cara, muchas piñas", contó. "Zafé porque mis amigos se le abalanzaron", agregó.

Gabriel tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras los golpes: tenía fracturas en el maxilar y le colocaron una placa de titanio. "Pasé ocho meses en mi casa, tomando helado y comiendo puré", dijo. Cuando vio el video del brutal ataque al taxista, pensó en el ataque que él sufrió. "Sentí los golpes en carne propia, conmigo también se le salió la cadena".

En ese sentido, explicó que "no es algo del momento, es su modus operandi". Según el diario platense, el fiscal penal que investiga la muerte del taxista, Juan Mennucci, hizo mención a este antecedente en la causa -caratulada entonces como "tentativa de homicidio calificado por alevosía"- para fundar el carácter violento del agresor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.