Habló padre de joven asesinada en Gualeguaychú: "Intentó violarla y la apuñaló más de 70 veces"
La joven, que era orinda de Azul pero vivía en La Plata, fue asesinada a puñaladas en un complejo de cabañas de Gualeguaychú la semana pasada. Había viajado para ver el recital del Indio Solari. Por el crimen detuvieron a un hombre conocido de la víctima que se alojaba en el mismo lugar, en un bungalow contiguo. Según contó el padrastro de la joven, el presunto asesino intentó violarla antes de matarla y negó que tuvieran una relación sentimental.
Tras el asesinato de Julia Flammini (29), el padrastro de la joven, Juan Aspitarte, aseguró que a su hija la mataron de 70 puñaladas y negó que tuviera una relación de tipo pasional con Andrés Roldán (37), el presunto asesino.
"En medio de una situación terrible se vio acosada por un señor de apellido Roldán que intentó violarla y ante el rechazo de mi hija la apuñaló más de 70 veces", señaló Aspitarte.
"Julia había viajado en compañía de un amigo que se alojó en otra cabaña del complejo, al que le escribió mensajes mientras estaba siendo acosada por este hombre (Roldán), diciéndole que sentía que se estaba sobrepasando, que quería besarla", relató.
Asimismo, contó que Flammini "tenía bajo sus uñas las marcas de haber luchado contra este hombre". Esto, según dijo, "forma parte de la prueba más contundente de la agresión".
Aspitarte, que es psiquiatra, vinculó el consumo de sustancias a los hechos delictivos. "El consumo de sustancia está destruyendo a nuestra juventud. No sólo nos genera una gran inseguridad cuando la consumen sectores de la marginalidad delincuencial, sino también sectores de la población que no son marginales pero que por el consumo de sustancias pierden el control de sus actos y pueden llegar a cuestiones tan aberrantes como la que yo vi".