Hallan barco incendiado a la deriva en aguas del Mar Argentino
Un guardacostas observó la nave pesquera de origen coreano a la altura de Caleta Olivia, Santa Cruz. En su interior no había tripulación. Lo escoltaban por aguas argentinas y sería de una empresa uruguaya que trasladó a los tripulantes pero abandonó el barco a la deriva.
El Guardacostas Azopardo encontró un buque coreano incendiado sobre la milla 197 del Mar Argentino, a la altura de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
Se trata de un barco "potero", es decir de pesca de calamar, sin tripulación, prendido fuego y a la deriva.
El Azopardo fue relevado por el Guardacostas marplatense Thompson, que escoltaba el barco incendiado a la altura de Rawson, capital del Chubut, sobre la milla 190 del Mar Argentino.
Las primeras informaciones que llegaron a La Noticia 1 por intermedio de los colegas de LU17 de Chubut dan cuenta de que el barco pertenecería a una empresa uruguaya que trasladó a la tripulación pero no se hizo cargo de la nave, dejándola a la deriva en el mar.
Teniendo en cuenta la cantidad de buques pesqueros coreanos que navegan la zona no se descarta que los tripulantes hayan sido trasladados a uno de ellos.
El Guardacostas Azopardo, de la Prefectura Naval Argentina, realiza tareas de patrullaje en la zona económica exclusiva argentina.