Hallaron muerta una ballena en las costas de San Clemente del Tuyú
El cetáceo había muerto hace una semana. Apareció en Playa Norte. En la cavidad oral del cuerpo de la ballena se encontraron sogas. Desde Mundo Marino alertaron en que son cada vez más frecuentes los casos de aves, lobos y tortugas marinas, que reciben para rehabilitación.
Una ballena de 16 metros de largo fue hallada sin vida en Playa Norte, en San Clemente del Tuyú, este lunes por la tarde. Debido a su avanzado estado de descomposición los especialistas aún no pudieron determinar a qué especie corresponde, aunque se trataría de un ejemplar de Ballena Fin, de acuerdo a las características en la coloración de sus barbas.
Profesionales y técnicos de la Fundación Mundo Marino brindaron asistencia en el lugar, y pudieron observar que el ejemplar tenía una soga enredada en su cavidad oral. Si bien aún no se lograron comprobar las causas de la muerte, se estima que el cetáceo falleció hace, al menos, una semana.
"Un hallazgo con estas características no suele ser común en nuestras costas: El hecho de que tenga una soga en la boca debe llevarnos irremediablemente a la reflexión", sostuvo Mundo Marino a través de un comunicado.
Desde la Fundación informaron que son cada vez más frecuentes los casos de aves, lobos y tortugas marinas, entre otras especies, que reciben en sus instalaciones para brindarle rehabilitación; las heridas más comunes tienen que ver con restos de plásticos en su sistema digestivo.