Hallazgo de restos en Punta Alta: Equipo de Antropología bonaerense trabaja en el Cementerio
Los peritos buscan determinar la fecha en la que fueron enterrados los cuerpos encontrados recientemente. Incluso si al momento de hacerlo las personas estaban aún con vida. Los restos serán trasladados a la Ciudad de Buenos Aires. La Justicia dispondrá de nuevas excavaciones, de acuerdo al relato de testigos antes la Justicia. Se trataría de desaparecidos durante la última Dictadura.
El equipo de antropología forense argentino ya está trabajando en la zona del viejo cementerio de Punta Alta, con el objetivo de periciar los restos encontrados y que corresponderían a desaparecidos durante la última Dictadura militar.
La primera tarea del equipo es retirar capas de tierra del lugar donde fueron hallados los primeros cuerpos. Están presentes en el lugar el Fiscal Miguel Palazzani y la Doctora María Tieste. También se acercó al cementerio José Palacios, quien dio uno de los escalofriantes testimonios de cómo llegaban militares a la zona y obligaban a retirarse mientras trabajan en la necrópolis.
"Estaban un rato largo, nos mantenían alejados y nos apuntaban, y luego se iban. Entre los años 1976 y 1977 eso lo hicieron unas treinta veces", relató Palacios.
Para determinar de qué época son los restos el equipo forense llevará los huesos a Buenos Aires. El Fiscal a cargo de la investigación dispondrá en los próximos días más excavaciones para dar con más cuerpos.
Los restos fueron encontrados en una fosa común en el predio que fue adquirido por un privado y donde albañiles se encontraban realizando tareas de construcción.