23/01/2010 08:40 Hs.
Hay acuerdo para el presidente del Ente Vial de Necochea

Luego de varias gestiones en el Concejo Deliberante de Necochea los ruralistas acordaron que Marcelo Marcos sea el director ejecutivo del Ente Vial durante el período de transición para luego buscar otra autoridad.

A- A A+

Los caminos rurales han sido tema de discusión en varios sectores de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en estos momentos en el que los productores anticipan una cosecha gruesa con un pronóstico lluvioso. Así las quejas se suscitaron en Lincoln, donde los productores declararon la emergencia y en Chacabuco donde la gente de campo comenzó a arreglar caminos por su cuenta y dejó de pagar las tasas municipales.

Necochea está un poco más avanzada en esta área. Se está llevando a cabo la creación del Ente Vial pero, como todo organismo político, los acuerdos no son fáciles. El Intendente propuso como Director Ejecutivo del Ente Vial a Marcelo Marcos idea que generó un gran descontento entre los productores que aducen que se requiere una persona full time para esta tarea y que Marcos no podría dedicarle ese tiempo al ente.

Luego de arduas negociaciones los ruralistas aceptaron que Marcos esté el cargo de la puesta en marcha inicial y luego el intendente podrá proponer otro nombre que será consensuado por todos los actores involucrados.

Resta esperar que el jefe comunal proceda a la designación del Consejo de Administración que es un trámite exclusivo del Departamento Ejecutivo.

La sede del organismo no está definida todavía pero todo indica que será ubicada en la localidad de La Dulce.